La cocina gana terreno en nuestros hogares y se revela como el corazón de la casa. Ya no se esconden sino que se abren al resto de la vivienda. La cocina no solo sirve para cocinar y comer sino que es un espacio de encuentro integrado en la vida cotidiana del hogar. Una cocina debe ser funcional, a la par que cuidada en su diseño.
Cocinas total black
La gama de colores empleadas en las cocinas se amplia notablemente, pero hay uno que es el auténtico rey: el negro. Se apodera de las cocinas, y aporta un nuevo toque de elegancia.
Islas y penínsulas
Siguen siendo tendencia. Las islas y las penínsulas permiten que la cocina manifieste su carácter de centro de reunión de la casa. Se pueden combinar con barras de madera para crear zonas de comer a su alrededor.
Mezcla de materiales
Vuelve el mármol como material para las encimeras. También la combinación de materiales cálidos como la madera con elementos de estética industrial. Aparecen mezclas aparentemente imposibles, que dan personalidad y carácter a la cocina.
Almacenaje a la vista
Cada vez en más frecuente encontrarnos con baldas y zonas de almacenaje abiertas. Aportan un aire fresco y amplían notablemente el espacio de la cocina. Permiten mezclar materiales y dar un toque de calidez a la cocina.
*Imágenes vía pinterest