¿Estás pensando en renovar la decoración de tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿Las tendencias en decoración no son tu punto fuerte? ¿No tienes ni idea de qué pega con qué? Plantearse renovar la decoración de una casa siempre es un reto. Pero aún así, has decidido darle un nuevo aire a la decoración de tu casa. Te damos unos consejos imprescindibles para que lo logres:
.
DESCIFRA TUS NECESIDADES.
Sin duda, lo más importante es identificar tus necesidades. Dedica tiempo a pensar qué es lo que necesitas. Esta inversión de tiempo te asegurará sacar el máximo partido del espacio con el que cuentas. No es lo mismo decorar un piso en el que vive una sola persona que el de una familia numerosa. ¿Te gusta el deporte? ¿Trabajas en casa? ¿Tienes mascotas? Todas estas preguntas te darán las claves para lograr un espacio en el que te encuentres cómodo.
.
TEN CLARO EL ESTILO DE LOS MUEBLES.
Si estamos decorando un espacio vacío, conviene pensar el estilo de los muebles desde el principio, teniendo en cuenta el ambiente que deseamos crear.
.
COMBINACIÓN ESPACIAL.
Los muebles deben combinar con el espacio en el que se sitúan. La elección de las piezas del mobiliario dependerá de la superficie y la altura de la estancia, así como de la luz natural de la que se dispone.
.
GAMA CROMÁTICA.
El tema de los color es de los más importantes. Dependiendo del tipo de espacio, elige una gama de colores u otra. En general, debes saber que los cálidos te proporcionarán un ambiente acogedor. La gama de los verdes y azules, a pesar de considerarse colores fríos, tienden a relajar. Los más claros aportan luminosidad, ya que reflejan la luz natural y multiplican la sensación de amplitud.
.
LA CASA POR EL TEJADO.
Un buen consejo es comenzar por el salón. Se trata del corazón de la casa, en torno al que se hace la vida en familia o con los amigos.
Si no te gusta el riesgo, emplea gamas neutras, como blancos, arenas y grises. Así podrás jugar con multitud de opciones para los complementos. Si en cambio, quieres algo más atrevido, apuesta por introducirlo en una sola pared.
.