• EURO CUCINA MILAN 2018 •
Paralelamente al Salón Internacional del Mueble de Milán del pasado mes de Abril, se celebró EuroCucina, una de las más importantes exposiciones de cocina a nivel global. Más de 44.000.m² con las mejores marcas del sector que mostraron las últimas tendencias y tecnologías aplicadas al mobiliario de cocina. Aquí traemos las tendencias que vienen:
.
Open Concept
Un diseño cada vez más abierto que se integra plenamente al salón. Las nuevas cocinas borran los límites del espacio y se integran a una nueva experiencia de planta abierta. La cocina es el corazón de la casa. En ella se cocina, se come, se charla, se estudia, se ríe, se vive.
Las cocinas abiertas abiertas aumentan la comunicación entre espacios y permiten compartir momentos entre los habitantes de la casa. Los espacios abiertos ganan luz, creando zonas más vivas. Se trata de derribar muros para construir espacios.
.
Aspecto pétreo
Y, como uno de los objetivos principales es que la cocina sea acogedora: los materiales, las texturas y los colores se modulan para crear un espacio sereno y relajado, donde todo vive en un equilibrio perfecto. Así,regresan las piedras naturales y los revestimientos que las imitan con su aspecto.
Los materiales con betas dejan atrás a las encimeras lisas con colores uniformes, creando cocinas espectaculares que no deja a nadie indiferente y aptas para cualquier estilo.
.
Bye bye Blanco
El blanco ya es historia. Las cocinas se vuelven más elegantes, cálidas y oscuras.
Los tonos naturales son tendencia y proporcionan serenidad y tranquilidad. Contribuyen a hacer de la cocina un espacio en el que apetece estar y quedarse.
Tampoco faltaron propuestas coloristas, con tonos muy intensos, pero siempre buscando crear ambientes armoniosos y equilibrados.
.
Desnudar la cocina
Es un “desnudar” la cocina, dejar a la vista vajillas, incluso despensas y convertirla en una cocina industrial. Las vitrinas vienen con fuerza, por su aspecto elegante pero que la vez permiten tener todos los utensilios y menaje de cocina a la vista. Alacenas, vitrinas y cajones son espaciosos y están perfectamente distribuidos para optimizar su interior y que todo quede al alcance de la mano.
Un buen diseño de cocina permite tener todo lo necesario siempre a mano y a una altura adecuada. Una de las tendencias detectadas es el almacenaje que permite combinar armarios cerrados con otros abiertos a media altura, de forma que se puede colocar en ellos los enseres que más utilizamos: vajilla, una batería de cocina o cuencos. No solo se trata de una forma más cómoda de organizar el menaje, sino también de lucir los objetos más bonitos de la cocina.
.
Cocinas monolíticas
Una de las tendencias más arriesgadas consiste en emplear el mismo material en encimera, muebles de cocina y suelo. En los próximos tiempos veremos cocinas monolíticas, ya sean en madera o con materiales cerámicos. La cocina será uniforme gracias a un único material.
.