Hoy os traemos la segunda tanda de consejos imprescindibles para renovar la decoración de tu hogar.

.

TENDENCIAS SÍ; RIESGOS, NO.

Presta atención a las tendencias, pero tampoco arriesgues excesivamente. Fíjate en las tendencias, pero con cierta cautela. ¿Te gusta un color determinado para pintar o ese estampado para el sofá? Las modas, naturalmente, son pasajeras. Así que, tendencias sí, pero sólo en los complementos y pequeños detalles.

G-02           G-01

.

ARMONÍA.

Distribuye con armonía. Haz un plano de las distintas estancias de tu casa para poder estudiar la disposición del mobiliario. Marca los elementos estructurales ,como columnas, armarios empotrados, desniveles y puertas, y toma las medidas correctamente. Indica sobre todo la orientación de la apertura de las puertas, tanto las de paso como las de los armarios. Define la distribución a través de muebles y objetos teniendo muy en cuenta los espacios necesarios de circulación.

H-01           H-02

.

FUNCIONALIDAD.

A todos nos gustaría disponer de más metros de lo que tenemos. Así que toca agudizar el ingenio para sacar el máximo partido del espacio. Trata de utilizar mobiliario funcional, que se adapte a tus necesidades.

Y no te olvides de pensar en vertical. La capacidad que ofrecen las paredes de nuestra casa suele desaprovecharse. Piensa en mobiliario que explote los metros en vertical.

I-01           I-02

.

PIEZAS CLAVE.

Presta especial atención a las piezas estrella de cada estancia. Los principales muebles de la casa necesitan ser elegidos con mimo. Se trata de piezas en las que invertimos una cantidad de dinero importante, y que además focalizan el espacio en el que se sitúan. En cualquier estancia deberíamos tener un elemento protagonista alrededor del que pivota el resto de decoración: una gran alfombra, tu butaca favorita, un espejo antiguo o un mueble especial.

     J-01      

TEXTILES.

Decorar con telas es fundamental. Son el gran aliado para decorar con coherencia y estilo. El penúltimo paso para una casa casa totalmente decorada. En cuanto tengas el estilo definido, los colores elegidos y las piezas principales en su sitio, podrás empezar con las telas para vestir las ventanas, piezas tapizadas y complementos textiles.

K-02          K-01

.

LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES.

Añade detalles que marquen la diferencia.  Velas, jarrones, cuadros, espejos, fotografías, flores, cajas, etc., también jugarán un papel importante en el resultado final.  No abuses de ellos para que el espacio no quede demasiado atiborrado; tan sólo necesitas algunas piezas bien elegidas para formar bodegones sobre la mesa de centro, una consola, un aparador o la mesa de comedor.

L-04          L-01

.

ASESORAMIENTO.